Tlalnepantla será la capital cultural del Valle de México
Submit to Twitter

TLALNEPANTLA SERÁ LA CAPITAL CULTURAL DEL VALLE DE MÉXICO

 

 

Pablo Basáñez firma cinco compromisos con la comunidad cultural y siete con los Propietarios Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla, A.C.

 

Tlalnepantla de Baz, Méx., 04 de junio de 2012.- Tenemos que revitalizar el municipio para que siga siendo, no solo emblemático, sino la capital cultural del Valle de México, afirmó Pablo Basáñez García, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM y, PANAL a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

 

 

En reuniones por separado con la comunidad cultural y los Propietarios Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla, A.C., añadió que el municipio ha sido un icono industrial por muchos años y que ya era tiempo de dar un paso más en su desarrollo, convirtiéndolo en la capital cultural del Valle de México y llevarlo a ser una oferta en los diferentes campos y en especial un atractivo turístico para la gente.

 

 

“Porque no podemos quedarnos con solo estar orgullos de ser parte del municipio, sino trabajar en diversas acciones y programas, para que las personas del Valle de México, en lugar de ir a Coyoacán o Tepotzotlan, piensen en venir a pasar la tarde al centro se Tlalnepantla a tomar un helado, un café o simplemente para recorrerlo”, dijo.

 

 

Como parte de la estrategia para lograr el objetivo, Pablo Basáñez firmó con la comunidad cultural cinco compromisos: convertir a Tlalnepantla en el baluarte cultural de la zona norte del Valle de México; crear el Instituto de la Cultura y las Bellas Artes; crear escuelas de las artes en cada región del municipio; conformar el circuito cultural en el centro histórico del municipio y avivar el talento, la creatividad, el arraigo, la identidad y el rescate de los pueblos originarios.

 

 

Asimismo con los Propietarios Comerciantes y Empresarios Unidos por Tlalnepantla, A.C., se comprometió a consolidar los objetivos y visión del Plan de la Zona Centro para el Desarrollo Integral de Tlalnepantla; revitalizar el centro histórico del municipio con un corredor peatonal para diversificar la oferta comercial, cultural, turística y de entretenimiento.

 

 

Además de mantener al Consejo Consultivo de Tlalnepantla, como base de la participación ciudadana en la recuperación económica del municipio; participar en la creación del Programa de Promoción del Desarrollo Económico para la zona centro y gestionar la creación de la ruta de transporte que acerque y de movilidad al centro de municipio.

 

 

Así como la conformación de una policía de tránsito para la zona centro que brinde una atención especializada a clientes y visitantes; consolidar la plaza Cívica Dr. Gustavo Baz y el Jardín de la Diana como espacios abiertos a la cultura, las artes y la convivencia familiar.

 

 

Aunado a los compromisos firmados, Pablo Basáñez comentó que se terminará la infraestructura urbana y vial de la zona centro del municipio como el distribuidor vial Toltecas-Mario Colín; el paso a desnivel de Mario Colín-avenida Ayuntamiento; así como el establecimiento del paso a desnivel de Radial Toltecas-avenida Hidalgo Ejercito del Trabajo, así como impulsar y gestionar la instalación del tren rápido Atizapán-Tlalnepantla.

 

 

Reiteró que con estas acciones se le dará el impuso a Tlalnepantla para que se convierta en un icono para los otros municipios, pero que esto no es posible sin el apoyo de la ciudadanía, porque el gobierno, no puede solo y los compromisos deben de tener el consenso de la gente, porque si no se quedan en solo buenas intensiones.

Submit to Twitter
 

Escribir comentario


Security code
Refresh

Panóptico