Surge un Tercer Líder de "Los Caballeros Templarios"
Opinión - Celda 13
Submit to Twitter

SURGE UN TERCER LÌDER DE " LOS CABALLEROS TEMPLARIOS "

SE TRATA DE PABLO MAGAÑA SERRATO " LA MORSA "

LA PGR OFRECE TRES MILLONES DE PESOS POR SU CAPTURA.

Las labores de inteligencia de la Policía Federal, detectaron a un tercer líder de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”, identificado como Pablo Magaña Serrato “La Morsa”, quien es señalado como gatillero, en tanto que Enrique Plancarte “El Kike y Servando Gómez “La Tuta”, se les ha ubicado como “cerebros” y “operadores” de ese grupo criminal.

La declaración de Victoria Montes de Oca, La China, fue el hilo conductor que siguió la SSP Federal para establecer que otro de los líder de Los Caballeros Templarios, es Pablo Magaña Serrato, La Morsa.

Desde el 30 de agosto de 2010, la Procuraduría General de la Repúblcia (PGR) ofrece tres millones de pesos a quien ayuda a la captura de este sujeto quien, según La China y otros detenidos, está al mismo nivel de mando de Enrique Plancarte, El Kike y Servando Gómez, La Tuta.

La China, detenida por la Policía federal, el 6 de abril pasado, dijo que tras la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, La Familia Michoacana se dividió; un grupo se separó para fundar a Los Caballeros Templarios. Esta mujer era operadora financiera de Los Caballeros Templarios y de acuerdo con la Policía Federal rendía cuentas directamente a Pablo Magaña Serrato “La Morsa”.

De acuerdo con las autoridades de la Policía Federal, hasta diciembre pasado Magaña Serrato, La Morsa, se desempeñaba como jefe de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Zitácuaro; sin embargo tras la división del grupo, este sujeto se posicionó como líder de Los Caballeros Templarios, junto con “La Tuta” y El Kike, grupo que retomó los ideales, de corte religioso, de La Familia Michoacana para ganar adeptos entre la población de Michoacán.

De hecho, desde hace unas semanas la Policía Federal ha asestado golpes importantes en contra de este grupo criminal con la detención de varios de sus integrantes a quienes, además de túnicas les han incautados objetos religiosos.

Además les han encontrado decenas de copias de un libelo con el Código de actuación del grupo, que incluye la pena capital a los desertores o quienes revelen los “secretos” de la organización; así como el decomiso de propiedades, entre otros castigos.

Fueron algunos de esos detenidos quienes, según autoridades de la Policía Federal, manifestaron en reiteradas ocasiones que otro de los líderes de Los Caballeros Templarios,junto con El Kike y La Tuta, es La Morsa, quien es considerado como “gatillero”.

En agosto de 2010 la PGR identificó a 20 de los principales líderes de La Familia Michoacana, entre ellos Pablo Magaña Serrato, La Morsa, por quienes ofreció 89 millones de pesos de recompensa.Por La Morsa, ofreció tres millones, y en esa lista no se incluyó a El Chayo, La Tuta, ni a José de Jesús Méndez Vargas; El Chango, detenido recientemente

Submit to Twitter
 

Escribir comentario


Security code
Refresh

CDHDF